API_PDA/PDC - Pre Departure APIS

 

 

PDA - Pre-Departure APIS


Algunos países requieren que se envíen a las autoridades migratorias los mensajes con los datos API (PAXLST) al momento de cerrar el vuelo.

Para las autoridades Norteamericanas se provee la información de documentación de pasajeros a través de los requisitos de TSA y DHS.

Algunos entes regulatorios requieren que se envíen los datos API en mensajes PAXLST también con anterioridad a la salida del vuelo.

Para cubrir esta necesidad de datos de documentación previas al momento del check-in y la carga de la máscara de los pasajeros, se generó una funcionalidad que procesa los elementos SSR DOCS que se encuentren en las reservas de manera de poder generar los mensajes PAXLST correspondientes antes del check-in, según el requerimiento de cada autoridad.

Para cubrir esta última necesidad se generó el módulo de Pre-Departure APIS que permite configurar la cantidad de mensajes PAXLST y los horarios en que cada mensaje deberá ser generado.

Para la información de tripulación de forma anticipada, se deberán cargar las máscaras (PABC) con la anticipación correspondiente para permitir la generación automática de Pre Departure Apis para tripulación a través de PDC.

La generación de los mensajes PAXLST a través del módulo PDA/PCD no reemplaza la generación de los mensajes PAXLST antes del cierre del vuelo que se realizan a través de PALP-SEND y PALC-SEND.

Es únicamente para los mensajes PAXLST que deben ser enviados antes de que los pasajeros entren en el proceso de check-in y la carga de las máscaras correspondientes.

 

 

Configuración


Esta funcionalidad deberá ser configurada por Kiu y se deberán proveer los siguientes datos:

  • Autoridades migratorias
    • Requerimientos generales de PAXLST
    • Direcciones TTY de destino de TEST y PROD
    • Cantidad de envíos 
    • Cantidad de horas antes de la salida de vuelo de cada envío
  • Línea aérea
    • Apellido y nombre del responsable de API en la aerolínea/aeropuerto
    • Teléfono y correo electrónico del responsable

 

 

Procedimiento


Pasajeros

Se deberán cargar los elementos SSR DOCS en las reservas para que los pasajeros y sus datos sean enviados a las autoridades con anticipación en los horarios que se indiquen.

En el PNR se ingresa con el siguiente comando:

4DOCS<carrier>/<tipo documento>/<país de emisión>/<número de documento>/<nacionalidad>/<fecha de nacimiento>/<género>/<fecha de vencimiento>/<apellido>/<nombre>{/segundo nombre}

Ejemplo:

4DOCSXX/P/ARG/11111111/ARG/01DEC79/M/20DEC20/GOMEZ/JOSE/LUIS
OK

Tripulación

Se deberán cargar los datos de documentación en la máscara de APIS correspondiente a la tripulación con anticipación de forma que cuando llegue el momento, los datos sean enviados a las autoridades.

Con el check-in del vuelo ya inicializado, se deberán ingresar los siguientes comandos:

PABC<vuelo>/<fecha><origen><destino>/<código>

Ejemplo:

PABC690/12NOVEZELIM/CREW01