CKI_Ocupacion por zonas del avión





Ocupación por zonas del avión



Se podrá conocer la cantidad de pasajeros sentados en cada una de las zonas definidas para cada aeronave.

Esta información se actualiza automáticamente cada vez que se acepta un pasajero y se le asigna un asiento en el mostrador de Check-In. El peso total por área o zona se calcula con el peso de todos los pasajeros adultos, niños e infantes. El peso, por defecto , conforme al peso establecido en la tabla JJCHK, a menos que se indique un peso distinto al ir aceptando a cada pasajero. En el caso de los pasajeros en Jump Seat , se despliega una fila de asientos.

El comando para ejecutar esta funcionalidad es el siguiente:

PZ3172/FECHA


Descripción:

PZ  Comando fijo
3172Número de vuelo
/  Barra obligatoria
29APR Fecha de consulta


Respuesta:


PZ4444/29APR
FLT: 4444    BRD: AEP    FRI 29APR11   REGISTRATION:  LV-SSS
 
ZONE  ROW RANGE   TTL PAXS   TTL WEIGHT
   A      1-  7          1            75
   B      8-  9          2            150
   C     10- 11          0            0
 


Descripción:

FLT: 4444   Número de vuelo
BRD: AEP  Aeropuerto desde el cual se consulta
FRI 29APR11    Día de la semana y fecha
REGISTRATION:LV-SSS  Matrícula asignada al vuelo
ZONE      Zonas que se definieron para la matrícula
ROW RANGE:      Filas del avión que definen cada zona
PAX:     Cantidad de pasajeros sentados en cada zona
TTL PAXS:    Cantidad de pasajeros por zona de la aeronave, solo serán contabilizados los pasajeros que ocupan asiento es decir el tipo de pasajero adulto y child
TTL WEIGHT:    Cantidad de unidades de peso por zona de la aeronave, serán contabilizados los pesos de todos los tipos de pasajeros adultos, child e infantes


Los datos del PZ se alimentaran automáticamente a medida que se acepten y ubiquen a los pasajeros en el check in. Los pesos son tomados por default según la tabla de pesos del JJCHK a menos que se indique lo contrario al momento de aceptación.


Nota: si un pasajero tenía asignado un asiento y se realiza un cambio de matrícula y ese asiento no está disponible en el nuevo seat map, ya sea porque está ocupado, bloqueado, reservado, etc. Ese pasajero aparece chequeado en el vuelo pero en el listado PLC tiene un signo de pregunta en lugar de su asiento para alertar de la necesidad de que hay que asignarle un nuevo asiento. De la misma forma en el PZ aparecerá una zona “?” donde se llevará la cuenta de los pasajeros que se encuentran en esa condición ya sean ADL/CHD/INF diferenciados a su vez por género y llevando también la suma de la cantidad y del peso.