KIU_Click_RESERVAS_Recuperación


General


Para recuperar una reserva, boleto o EMD en KIU CLICK - Módulo de Reservas se deberá ir a la sección "Recuperación" del menú lateral izquierdo.






Recuperación de Reserva


Por defecto, se ingresará a la opción Recuperación de Reservas. Las opciones disponibles son:

  • Recuperación por Código de Reserva
  • Recuperación por Apellido
  • Recuperación por Documento
  • Recuperación por Vuelo
  • Recuperación de Últimos PNRs
  • Recuperación de Grupo
  • Recuperación de PNRs de otro GDS/Carrier



Recuperación por Código de Reserva


Para recuperar una reserva con esta opción, se deberá ingresar el Código de Reserva de 6 caracteres alfabéticos.


El resultado de la búsqueda lo llevará al iPNR (para más detalles podrá consultar el Manual de iPNR)




Recuperación por Apellido


Se podrá recuperar una reserva ingresando el Apellido.

La fecha de viaje y el Origen/Destino son opcionales.

El sistema siempre tomará la fecha actual, o en su defecto la fecha indicada, y hará la búsqueda entre los 3 días anteriores y 10 días posteriores a esa fecha.

En caso de que el resultado sea único, éste lo llevará directamente al iPNR. Caso haya más resultados, se abrirá in listado. Se podrá seleccionar desde la lista haciendo doble click en el línea deseada.



Recuperación por Documento


Se podrá recuperar una reserva por Documento (FOID) indicando el Tipo de Documento y su número.

La fecha de viaje y el Origen/Destino son opcionales.

En el caso de recuperar por NÚMERO DE TARJETA DE CRÉDITO, se debe ingresar su número precedido del código de la tarjeta de crédito, por ejemplo VI si es Visa, etc.

El sistema siempre tomará la fecha del día presente o en su defecto la fecha indicada, y hará la búsqueda entre los 3 días anteriores y 10 días posteriores a esa fecha.

En caso de que el resultado sea único se abrirá el iPNR. Caso haya más resultados, se abrirá in listado y se podrá seleccionar desde la lista haciendo doble click en el línea deseada.



Recuperación por Vuelo


Se puede recuperar una reserva por Vuelo indicando el Código IATA de la aerolínea + el número de vuelo , Fecha de viaje y Apellido, o Documento del pasajero (FOID) como campos obligatorios. Los demás campos son opcionales.

El sistema siempre tomará la fecha indicada para realizar la búsqueda.



Recuperación de ÚLTIMOS PNRs



Recupera las últimas reservas (PNRs) creadas y trabajadas por el agente. Se puede recuperar hasta los últimos 25 PNRs trabajados.


KIU_Click_RESERVAS_Recuperación#Back to top 


Recuperación de Grupo


Se podrá recuperar una reserva de grupo ingresando el nombre de Grupo. El resto de lso campos son opcionales.

El sistema siempre tomará del día presente o en su defecto la fecha indicada y hará la búsqueda entre los 3 días anteriores y 10 días posteriores a esa fecha

En caso de que el resultado sea único, éste lo llevará directamente en iPNR. En el caso de que sean más resultados, podrá seleccionar de la lista haciendo doble click en el línea deseada.



Recuperación de PNRs de otro GDS/Carrier


Se permitirá recuperar reservas utilizando el código de reserva original del GDS externo o Carrier (aerolínea) asociada con el que se tenga acuerdo de distribución y/o código compartido. Tanto el código de GDS como el de Carrier contiene 2 caracteres alfanuméricos.

El campo Ciudad se refiere al código de Ciudad donde fue creado la reserva (por ejemplo AEP, HDQ, etc) y es opcional.



Recuperación de Ticket


Se puede recuperar un Ticket mediante los siguientes criterios:

  • Por Número
  • Por Apellido
  • Por Documento




Recuperación por Número de Ticket


Se podrá recuperar el Ticket ingresando su número. Dicho número consta de 13 caractéres.

Si se encuentra el número de Ticket solicitado se desplegará directamente el Ticket en pantalla. Dentro del  ticket podrá consultar la historia, anular , imprimir, enviar por correo electrónico, reembolsar, revalidad, mover o hacer un exchange del ticket.

Para más detalles de cada acción podrá consultar el manual de Ticket.



Recuperación por Apellido


Se podrá recuperar un Ticket ingresando el Apellido del pasajero.

Los campos Nombre y Fechas Desde/Hasta son opcionales.

Cuando la búsqueda tenga un único resultado, se desplegará el ticket directamente. Por lo contrario, si se encuentra más de un resultado se mostrará un listado con todos los tickets que coincidan con los parámetros de búsqueda seleccionados.

Para ingresar al detalle del ticket desde un listado deberá hacer click sobre la fila correspondiente.



Recuperación por Documento



Se podrá recuperar un ticket por Documento (FOID), seleccionando por Tipo de Documento e ingresando su número.

 En el caso de recuperar por NÚMERO DE TARJETA DE CRÉDITO, al ingresar dicho número este debe estar precedido por el código de la tarjeta de crédito, por ejemplo VI si es Visa, etc.

Cuando la búsqueda tenga un único resultado, se desplegará el ticket directamente. Por lo contrario, si se encuentrá más de un resultado se mostrará un listado con todos los tickets que coincidan con los parametros de búsqueda seleccionados.

 Para ingresar al detalle del ticket desde un listado se debe hacer click sobre la fila correspondiente.

KIU_Click_RESERVAS_Recuperación#Back to top


Acciones en Listado de tickets


Se podrá ver la Historia del Ticket haciendo click sobre el botón . El mismo desplegará un modal con la historia del ticket como se muestra a continuación:


También se podrá  Imprimir o Enviar por Correo Eletrónico los Tickets del listado haciendo click sobre los íconos correspondientes.




Para  Imprimir  ,  se desplegará un modal con todos los tickets que puede seleccionar y desde allí dar la orden de impresión. 


Para Enviar por Correo Eletrónico ,   se desplegará un modal con todos los tickets que puede seleccionar y desde allí podrá enviarlos por correo indicando el correo electrónico deseado.



Recuperación de EMD


 Se podrá recuperar un EMD ingresando su número. Dicho número contiene 13 caracteres.

En el caso de que la búsqueda sea exitosa, el sistema desplegará el EMD. Dentro del EMD podrá consultar la historia, imprimir o enviar por correo electrónico.

Para más detalles de cada acción podrá consultar el manual de EMD.



Notas

Tanto en las opciones de Recuperación por Reserva y Recuperación por Tickes donde no se especifique puntualmente un PNR o TKT y la búsqueda requieria filtros, si dicha búsqueda devuelve una cantidad numerosa de resultados, el sistema pedirá que se ingresen más filtros para reducir el número de resultados.

En caso de que solamente se ingrese la Fecha "Desde", el sistema buscará automáticamente 31 días en adelante. En caso de que los resultados se excedan, el sistema solicitara una Fecha "Hasta" para reducir los resultados.

KIU_Click_RESERVAS_Recuperación#Back to top