API_Panel de Control (PC)

Una vez ajustada la configuración en la tabla JJAPI, los vuelos que se inicialicen mostrarán el campo API en el Panel de Control (PC).

PC3148
FLT: XX3148 BRD: AEP MON 28APR14 ROUTE: AEP/COR
REGISTRATION:
NOOP:/H15148
STATUS *AUT* CHECK IN: OPEN 
BOARDING: OPEN
ETKT:Y BRDP:Y BAGT:Y WCHK:N API:Y
(...)

 

 

Nota

En los casos de vuelos con múltiples tramos el indicador API:Y se incluirá según el aeropuerto de origen. Por ejemplo, un vuelo MVD-AEP-COR-ROS donde los datos API son requeridos para el tramo AEP-COR únicamente, el indicador API:Y se incluirá en el panel de control con origen en AEP. En el panel de control con origen en los otros aeropuertos este indicador no se incluirá.

 

Modificar campo API en PC (PC,APIY/T/N)


Los agentes que tengan el keyword CHKLV2 podrán modificar el campo API en el Panel de Control (PC) siempre y cuando la ruta se encuentre habilitada en la tabla JJAPI.

Los comandos son:

PC(vuelo)/(fecha)(origen),API(indicador)

Ejemplo:

PC4520/30OCTAEP,APIN

Descripción:

PCComando fijo
4520Número de vuelo
/Barra separadora
30OCTFecha (DDMMM)
AEPAeropuerto de origen
,Coma separadora
APIIndicador de campo API
NValor del indicador (N: No, Y: Yes, T: TSA)

Si la ruta no se encuentra habilitada en la tabla JJAPI, este comando mostrará el siguiente mensaje de error:

INVALID - CHECK API

Si se modifica el indicador de API en el Panel de Control indicando N al momento de cerrar el vuelo (PD), el sistema no guardará los datos en las tablas PALP, PAHP,, PALC, PAHC, independientemente de si se cargaron datos en las máscaras o se hayan enviado o no los mensajes PAXLST.

Al momento del cierre del vuelo, el indicador API en el PC deberá estar siempre en Y para que el sistema pueda proceder con el correspondiente guardado de datos.